in

Los mejores trucos de búsqueda de Google

trucos de busqueda de google

Para obtener resultados eficientes, te vamos a presentar los mejores trucos de búsqueda de Google. A veces realizas una búsqueda pero no encuentras específicamente lo que necesitas. Hay algunas tácticas que desconoces y en este breve artículo las vamos a desarrollar para ti.

Trucos de búsqueda de google, facilidad y rapidez

Día tras día, millones de personas realizan búsquedas en Google relacionadas a cualquier ámbito. Existe tanto tráfico de información que este buscador se ha convertido en primera necesidad para la humanidad. Ahora bien, no todos conocen los trucos de búsqueda de Google para obtener resultados precisos.

Dependiendo de la forma en que busques en Google, las entradas serán más o menos adecuadas. Presta atención a las siguientes sugerencias que te ayudan a optimizar los resultados en esta plataforma.

trucos de busqueda de google

Resultados rápidos y efectivos con Google

Al utilizar palabras específicas y símbolos detallados se mejora en gran medida las búsquedas de Google. Uno de los ejemplos es que este buscador ignora las puntuaciones que no coincidan con los operadores para búsqueda. No se deben agregar espacios entre los términos, símbolos o palabras que se usen en la búsqueda.

A pesar de que parece un detalle pequeño, puede marcar la diferencia en el éxito de la búsqueda. Por otra parte, si quieres hallar información en un lugar específico, se usa el comando “site”. Lo debes colocar de la siguiente manera: site:páginaespecífica y ya está. Google arrojará los resultados específicos de dicho portal.

Sacar provecho a distintos sitios

Para encontrar entradas similares en sitios específicos, el comando “related” es el adecuado para ti. Se coloca de la forma relate:páginaespecífica y listo. Lo mismo puedes hacer para encontrar información básica sobre una página, usando la palabra “info”, es decir: info:páginaespecífica.

Por otra parte, las páginas que necesitas a veces no funcionan. Afortunadamente, existen algunos trucos de google para acceder a las páginas en su memoria caché. Solo hay que escribir en el buscador cache:páginaespecífica y Google muestra los resultados de la última versión estable de la página.

Trucos de búsqueda de google pocos usados

Probablemente, todas las personas que han utilizado redes sociales alguna vez en su vida colocaron un hashtags. Ahora bien, muchos no saben que dicha herramienta de etiqueta se puede utilizar para realizar una búsqueda en google. Solo se debe colocar el signo correspondiente de “#” seguido de la palabra clave.

Otro de los trucos de Google más interesantes es la expresión inulr:palabradebúsqueda. Esta acción permite encontrar solamente aquellas páginas que estén compuestas por el término que has buscado. Este aparecerá en el título principal del sitio web.

Consejos para aprovechar los trucos de google

Teniendo en cuenta la falta de tiempo que tienen muchas personas, realizar todas las tareas rápidamente es algo habitual. Lamentablemente, a veces se olvida que  Google ofrece muchas estrategias para optimizar las búsquedas. Como consecuencia, se emplea menos tiempo en internet para encontrar lo que necesites.

Por esta razón, vamos a proporcionar varias sugerencias que te ayudan a aprovechar los trucos para buscar en Google.

Escoger palabras adecuadas

Hay que elegir palabras sencillas y frases cortas que ofrezcan distintas posibilidades de búsqueda. Si las expresiones son raras o muy largas, es probable que Google no ofrezca amplios resultados, o al menos los que esperas.

Atención a las respuestas rápidas de Google

Dentro de los resultados, Google brinda a sus usuarios respuestas a diferentes preguntas específicas. Muchas veces en ella encuentras la solución a un problema específico. Recuerda que al igual que tú, miles de personas realizan las mismas o muy parecidas búsquedas.

No prestes atención a los signos de ortografía.

A pesar de que seas un magnate en ortografía y gramática, a Google le da exactamente igual. Muchas personas, en vista de que realizan búsquedas rápidas, no se fijan en signos de puntuación o palabras mayúsculas. Por lo tanto, Google encontrará los mismos resultados si escribes tanto “Madrid a París” como “madrid a paris”.

Filtrar la búsqueda

Una herramienta que tienes a simple vista, pues el filtro de búsqueda estará en las primeras pestañas debajo de la barra. Encuentras diferentes opciones para filtrar los resultados, limitando las opciones a tus necesidades. Puedes modificar el idioma, fecha de publicación, entre otros.

Utiliza palabras clave

Las Keywords son palabras, frases o términos con significados particulares y específicos con amplia búsqueda a nivel mundial. Esto hace que los sitios de internet estén mejor posicionados, teniendo varias veces la palabra clave en su artículo. Entonces, debes pensar en tu búsqueda y en qué frases pudiesen usar otras personas para realizarla.

Por ejemplo, si necesitas encontrar buenos juegos para tu consola, podrías poner una frase clave tipo: mejores videojuegos ps4. Como ves, es una frase sencilla y realmente buscada en la web. En cambio, si usas algo tipo “¿cuáles son los mejores videojuegos desarrollados para la consola Playstation 4?” no tendrás a tan buenos resultados.

trucos de busqueda de google

Trucos para buscar en Google adicionales

Existen un par de trucos para buscar en Google adicionales que se utilizan como especie de filtro. El primero de ellos es el guión (-), el cual se emplea para descartar o excluir palabras en la búsqueda. Por ejemplo, si escribes en el buscador “partidos de fútbol – Italia” te aparecen todos los resultados, pero donde no se mencione a Italia.

Otro de los trucos de búsqueda de Google más efectivos, sobre todo para hacer búsquedas complicadas, es emplear el signo más (+). Si se coloca el signo delante de las palabras comunes, Google puede sustituirlas por otras menos frecuentes. De esta manera es posible encontrar entradas parecidas que satisfagan tus necesidades.

Saca provecho a los trucos de búsqueda de Google

Esperamos que te haya gustado este breve artículo donde describimos los mejores trucos de búsqueda de Google. Los puedes utilizar para encontrar rápidamente lo que busques.

No importa que estés haciendo trabajos de la universidad, ayudando a tus niños con sus tareas escolares o simplemente buscando entretenimiento. Los trucos para buscar en Google te ayudan en gran medida a optimizar los resultados.

Si deseas más información tecnológica, te invitamos a seguir navegando por este sitio web. También puedes visitar el canal de YouTube de TecVideos.

 ¡Hasta la próxima!

Nuevos juegos de acción y batallas para teléfonos Android 2020

5 juegos de acción y disparos más divertidos de Android

accesorios gamer

Consejos ideales para comprar accesorios gamer: Ideal para ti