in

Emuladores de PlayStation y PSP para teléfonos Android 2020

Los mejores emuladores de PlayStation para teléfonos Android

Si  alguna vez te has preguntado cómo jugar a juegos de PS1 en celulares Android, está claro que has llegado al sitio acertado. Hoy te explicaremos y enseñaremos los 2 mejores emuladores de PlayStation para cualquier móvil.

Nuevo emular de videojuegos PlayStation en PlayStore

Comencemos entonces con el primer de los dos emuladores que presentaremos hoy:

  • PPSSPP: También conocido como uno de los nuevos emuladores de juegos de PSP, esta es una increíble aplicación que está disponible completamente gratuita en el PlayStore. Ahora bien, el funcionamiento de la misma es el siguiente. Debes de descargar la plataforma desde tu teléfono móvil. Para ello, ten en cuenta que la app ocupa un espacio de 12,42 megabytes, por lo que será imprescindible que dispongas en tu teléfono celular de este espacio libre.

¿Cómo funciona la aplicación PPSSPP?

Bueno, una vez instalada (que te la dejamos para descargar aquí y debajo de este texto), la forma de ejecutarla y de probar los juegos es muy intuitiva, ya que permite jugar juegos de playstation portable en teléfonos android 2020. La manera de hacerlo es la siguiente:

  • Te encuentras con un menú  en el que aparecen las diferentes carpetas o directorios de tu teléfono móvil.
  • Para seleccionar el juego que deseas jugar, debes de buscar en qué directorio está instalado, pero lógicamente tienes que descargarlos antes de ello.

Descargar juegos de PlayStation gratis en Freeroms:

Tal y como te hemos indicado, los juegos tienes que obtenerlos en la web de Freeroms, donde vas a encontrar miles de juegos totalmente gratuitos para poder disfrutarlos. Por lo tanto, busca el juego que más te interese y descargarlo sin problemas.

Ahora que ya has obtenido tus juegos favoritos, viene el momento de poder jugarlos, pero… ¡ojo! El mejor emulador de PS1 para Android necesita descomprimir esos juegos de su formato zip, por lo que necesitas descargar una app para descomprimir los juegos. Esta aplicación que vas a requerir te la dejamos abajo para poder descargarla.

Una vez hecho todo esto, ¡ya está el trabajo hecho! Disfruta de los juegos de PSP totalmente gratis en Android.

¿Cuál es el nuevo emulador de juegos de Play?

  • ePsXe: En segundo lugar, encontramos esta nueva e increíble super aplicación. ¿De qué se trata? Es la mejor app para juegos ps1 en Android.

Con esta aplicación debes de seguir el mismo procedimiento que con el primero que hemos utilizado. Por lo tanto, ya sabes… descarga los juegos desde la página de Freeroms (que te la dejamos aquí abajo para descargarla), e instala la aplicación de ePsXe y el descompresor de ZIP. Ambos están disponibles en el PlayStore y te los dejamos para descargar en la parte inferior de esta redacción.

Al igual que tienes que hacer con el primer método, en esta sigue exactamente igual los mismos pasos.

¿Y cómo se juega con ePsxe?

La forma de jugar es bastante sencilla, una vez hecho todo lo anterior, dale al botón de actualizar los juegos y encontrarás las carátulas de los mismos. ¡Y así de fácil! Ya puedes disfrutar de juegos como Crash Bandicoot en el emulador y de otros muchos.

Conclusión

Jugar a juegos de PlayStation 1 y PSP es algo que hemos hecho durante muchos años y que poco a poco se ha ido olvidando. Por eso es importante recordar que existen aplicaciones gratuitas como estas que te ayudan a poder disfrutar de esas experiencias tan añorables.

juegos sin internet para divertirse en teléfono celulares Android e ios

Descubre los Nuevos Juegos sin internet para Android e iOs

Nuevos Trucos de PS4 para quitar calor y ruidos

5 trucos para eliminar ruidos y calor de PS4