in

¿El coronavirus se contagia por Amazon y Aliexpress?

¿contagios coronavirus en aliexpress o amazon?

La propagación del coronavirus ha causado gran impacto a nivel mundial y por supuesto en China, país en el que se originó, es por ello que comprar productos de china se ha convertido en algo que causa temor en los consumidores españoles y del resto del mundo. Por lo tanto, hoy hablaremos del coronavirus en Aliexpress, Amazon y cómo toda la verdad sobre su contagio.

C:\Users\yliche\Desktop\virus-4835736_1920.jpg

Pero, ¿es cierto que el coronavirus afecta a los productos?

Más adelante encontrarás la respuesta. Y es que, cada vez aumenta más la polémica sobre esta enfermedad, ya que se cree que es arriesgado comprar productos de china por coronavirus, también debido a que se han presentado retrasos y algunos reembolsos en los pedidos de empresas como Amazon y Aliexpress, lo que ha causado rumores sobre posibles contagios.

¿Qué es el coronavirus?

Forma parte de un grupo común de virus, que llevan este nombre debido a la forma en corona que tiene la superficie del mismo, algunos solo se presentan en animales, pero existen otros que se contagian al ser humano.

Aunque la mayoría de las personas experimentan este virus en algún momento de la vida, en 2019 surgió un tipo diferente que se caracteriza por un síndrome respiratorio agudo y que ha causado muchas muertes en China.

Por tal motivo, muchas personas dudan si es fiable comprar productos de china, ya que fue donde se origino la enfermedad y cada vez se expande mas por el mundo cobrando las vidas de muchas personas.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

ES difícil hallar técnicas para no contagiarse de coronavirus, ya que si una persona infectada se encuentra cerca puede transmitirlo fácilmente, por vías como:

  • Estrechar la mano: Con cualquier tipo de contacto personal cercano se puede contagiar el coronavirus fácilmente.
  • A través del aire: Cuando la persona afectada estornuda o tose.
  • Tocando objetos o superficies contaminadas: Sobre todo si luego la persona se toca la nariz, ojos o boca, sin lavarse antes las manos.
  • Por medio de las heces: Esta es una de las vías menos comunes, pero que pueden ser una de las más probables para contagiarse de la enfermedad.

¿Quiénes se encuentran en mayor riesgo de contraer coronavirus?

Cualquier ser humano esta propenso a contraer infecciones a causa de este virus, pero son los niños los más afectados y las mujeres embarazadas o personas mayores, debido a que sus sistemas inmunológicos son más débiles que los de los adultos promedio.

Síntomas del coronavirus y su contagio

Debido a la variedad de infecciones que existen por coronavirus, los síntomas pueden ser variados. Por lo general se presentan en conjunto con vías respiratorias que pueden ser leves o moderadas.

El coronavirus puede comenzar con síntomas de resfriado común, que pueden ir empeorando y relacionándose a otros malestares como:

  • Dolor de cabeza y de garganta.
  • Fiebre.
  • Tos.
  • Secreción nasal.
  • Malestar general.

¿Qué tan grave puede ser el coronavirus?

Mientras que pueden aparecer síntomas graves como tos con flema, falta de aliento, dolores en el pecho y fiebres muy altas, que pueden convertirse en neumonía y bronquitis.

Pero el temor de la población mundial aumenta cada vez más, porque surgió un nuevo tipo de coronavirus, que es mucho más grave de lo habitual, causando síntomas que llevan a la muerte y la cura aun no se ha encontrado.

¿Cómo ha afectado el coronavirus los envíos de paquetes?

El coronavirus afecta a ventas de Aliexpress, lo que ha ido generando mucha tensión en sus clientes, ya que la compañía ha advertido que pueden presentar múltiples retrasos en sus pedidos, motivado a la afección del coronavirus en China.

Comprar productos de china parece ser todo un riesgo, ya que las personas temen contagiarse de esta enfermedad con tan solo adquirir productos provenientes de ese país, por lo que la economía china se está viendo muy afectada y un gran número de negocios han pausado su trabajo completamente.

Muchos se preguntan qué pasa con el coronavirus y Aliexpress, lo cierto es que la empresa ha tenido que atrasar muchas entregas y la gran mayoría de los pedidos se han visto afectados.

Aliexpress ha anulado algunos de sus pedidos

La empresa se ha visto grandemente afectada por la situación en Wuhan China y  muchos quieren saber el por qué Aliexpress anula los envíos de productos, ya que han llegado mensajes de disculpa de la compañía a sus clientes.

Estos mensajes han llegado vía correo electrónico y explican que el proceso de envíos se encuentra cerrado hasta nuevo aviso, debido al sufrimiento que está viviendo esta población y la gran cantidad de decesos que han ocurrido.

C:\Users\yliche\Desktop\packages-1020072_960_720.jpg

Todo esto ha traído muchas dudas a los consumidores y clientes de esta empresa y de muchas sobre comprar productos de china.

¿Se puede contagiar el coronavirus por un paquete traído de China?

Toda esta controversia ha traído muchos rumores y dudas entre el público como: ¿puedo contagiarme de coronavirus comprando en Aliexpress? O incluso ¿puedo coger el coronavirus comprando en Amazon?

Y es que la alarma global que existe sobre este virus es muy preocupante, debido a su fuerte propagación y muertes ocasionadas, pero aun así la OMS ha desmentido que se contagia a través de paquetes.

El coronavirus no podría sobrevivir en un paquete durante los días de trayecto, debido a las condiciones de temperatura y múltiples factores que no posibilitarían la supervivencia del virus.

Aun así Aliexpress se ha comprometido con sus clientes a través de redes sociales a minimizar los inconvenientes, expresando su agradecimiento por la comprensión de los consumidores debido a las molestias causadas con los atrasos. Por lo tanto, la respuesta es rotundamente ¡no!

Han surgido hasta 4 semanas de retraso

Todo esto ha originado que los paquetes se retrasen hasta unas 4 semanas, y se espera mientras los trabajadores comienzan a regresar de manera progresiva a su trabajo.

Y aunque los encargos irán mucho más lentos de lo habitual, comprar productos de china sigue siendo una buena opción, sin caer en la polémica del coronavirus, ya que ha sido confirmado que no existen riesgos de contagio.

Se espera que se retomen los envíos normalmente y que compañías como Aliexpress vuelvan al mercado con regularidad.

Más información sobre CORONAVIRUS
Link directo aquí
Nuevos juegos online y sin internet del PlayStore y AppStore

6 Nuevos Juegos Online y Sin internet 2020

Los nuevos trucos de PS4 que nadie conoce 2020

7 Nuevos Super Trucos de PS4 que no conoces