in

Mejores programas para aprender cómo desarrollar una app

cómo desarrollar una app

Aprender cómo desarrollar una app es un sueño de muchos, y ahora es posible hacerlo realidad. Teniendo tanto tiempo libre en esta época de cuarentena, lo mejor es aprovecharlo para aumentar tus conocimientos. A continuación, te explicaremos cómo puedes desarrollar una aplicación sin tener conocimientos de programación.

cómo desarrollar una app

Cómo desarrollar una app fácilmente

Es posible que te preguntes cómo desarrollar una app si no tienes nociones sobre programación. Afortunadamente, existen diferentes programas informáticos que han sido desarrollados para crear aplicaciones desde cero. Pueden ser utilizadas para diferentes tipos de apps, ofreciendo numerosas funciones.

Existen muchas pruebas para desarrollar apps, pero es importante elegir el que ofrezca mejores funciones y facilidad de uso. A continuación, vamos a colocar una lista con las herramientas más prácticas para crear app de manera rápida y sencilla.

TuApp.net

Es una excelente herramienta para crear aplicaciones de manera intuitiva. Dispone de diferentes plantillas para desarrollar una app desde cero. Ofrece diseño orientado al retorno de inversión y personalización absoluta. Puedes modificar cada uno de los detalles para que la aplicación sea acorde a tus gustos.

Además, esta herramienta brinda estadísticas completas sobre el uso de la aplicación que estás desarrollando. Normalmente se utiliza esta plataforma para crear aplicaciones orientadas en empresas y negocios. Es ideal para potenciar las ventas y mejorar el marketing digital.

AppMachine

AppMachine te permite crear tu propia app para iPhone y Android. Una de sus mejores ventajas es que ofrece la posibilidad al usuario de subir la aplicación creada a la tienda de descarga. Al mismo tiempo, emplea recursos como imágenes, interacción con redes sociales y estadísticas.

AppyPie

AppyPie tiene como lema que desarrollar una aplicación es igual de fácil que hacer un pastel. Y es que nada más cuando entres a su portal te vas a encontrar con más de 2 millones de aplicaciones creadas. Sirve para crear apps para casinos, recetas, traducción, gestión de clientes y mensajería de texto.

GameSalad

Seguramente, al pensar en crear una aplicación, lo primero que se te viene a la mente es desarrollar un videojuego. Si este es tu caso, GameSalad la es la opción más adecuada. Ofrece cientos de posibilidades para desarrollar videojuegos adictivos, competitivos y de gran interacción.

Su plataforma se puede trasladar a sistemas operativos Android y también iOS. Cómo desarrollar una app potente es muy sencillo con esta herramienta tan práctica. Con el paso del tiempo se van mejorando sus funciones para ofrecer más a todos sus usuarios.

Mobile Roadie

Una buena opción para crear app sin tener conocimientos de programación. Ofrece una gran experiencia a los usuarios con numerosas características para el desarrollo. Es una herramienta potente que incluso es usada por desarrolladores profesionales.

Andromo

Si quieres aprender cómo desarrollar una app Android, esta plataforma es ideal. Se utiliza a nivel mundial por miles de usuarios debido a sus excelentes características. Uno de los aspectos más llamativos es que permite colocar más de 20 idiomas en cada aplicación.

Ofrece numerosas plantillas, funciones integradas sencillas y avanzadas para agregar rápidamente en tus apps. Puedes anexar reproductores de audio, interacción con redes sociales y enlaces a YouTube.

App Inventor

Una plataforma desarrollada para que muchas más personas pudiesen aprender a desarrollar aplicaciones Android. No hace falta escribir ni la más mínima línea de código o lenguaje de programación. Es una herramienta sencilla, rápida y eficaz para crear aplicación Android. Es completamente gratuita y se puede descargar desde su sitio oficial.

Mobincue

Esta solución es perfecta para crear aplicaciones nativas para sistemas operativos Android, Windows e iOS. Incluso, permite la monetización de las aplicaciones para que puedas ganar dinero con ellas. Ofrece notificaciones automáticas y la integración de Google Maps, además de Google Analytics.

Mobincue tiene soporte para tiendas móviles, transmisión de vídeo y audio y base de datos. Asimismo, pueden añadirse códigos para crear funciones personalizadas para el desarrollo de apps.

Dropsource

Esta plataforma es muy innovadora si quieres aprender cómo desarrollar una app. Se puede emplear para todo el procedimiento de desarrollo, contando con documentación detallada. Uno de sus beneficios es que no necesitas de ninguna otra herramienta aparte de Dropsource.

Thunkable

Otra excelente solución, esta vez en la nube, para crear aplicaciones móviles. Es posible desarrollar tanto para sistemas operativos Android como para sistemas operativos de Apple. Su interfaz gráfica es sensacional, llamativa, totalmente interactiva y muy práctica.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus características no son tan amplias como en los casos anteriores. Como desventaja, no es posible el desarrollo de aplicaciones para sistemas operativos Windows. Ahora bien, un gran beneficio de esta plataforma es que ofrece la monetización de las aplicaciones.

AppsGeyser

AppsGeyser es la plataforma más antigua para la creación de aplicaciones móviles. Cómo desarrollar una app sin tener nociones de codificación es una tarea fácil con esta herramienta. Su ventaja principal es que permite desarrollar de forma rápida y eficiente.

MobAppCreator

Cerramos nuestro listado de las mejores herramientas para aprender cómo desarrollar una app con MobAppCreator. Es una de las plataformas más nuevas en el mercado que ofrece distintas plantillas para sus usuarios. Su sistema de edición se utiliza bastante fácil, con módulos bien explicados y detalles específicos.

A medida que vas desarrollando la aplicación, se muestra una vista previa de los resultados. La visualización es un aliado perfecto para conocer los efectos finales tras crear una app.

cómo desarrollar una app

No te quedes sin aprender cómo desarrollar una app

Esperamos que te haya gustado este artículo informativo donde te mostramos las mejores herramientas de desarrollo. Lo mejor del caso es que no necesitas conocimientos de programación avanzados, en algunos casos ni siquiera mínimos. Solamente dedicación, esfuerzo y ganas de aprender serán requeridos para este cometido.

Si estás aburrido en casa y la cuarentena te juega en contra, aprender a desarrollar apps es lo que necesitas. Incluso, si las subes a las tiendas oficiales podrás alcanzar alta notoriedad e incluso ganar dinero con ellas.

Hasta la próxima ocasión, donde te recibiremos con más consejos tecnológicos. Por otra parte, no olvides visitar el canal de YouTube de TecVideos.

juegos de mesa online

Juegos de mesa online para pasar la cuarentena

Apps mejores que netflix para ver películas en español 2020

Apps mejores que Netflix para ver películas