in , ,

5 trucos para eliminar ruidos y calor de PS4

Nuevos Trucos de PS4 para quitar calor y ruidos

Seguramente que alguna vez te hayas preguntado cuáles son las razones o motivos por los que una PlayStation 4 se calienta o hace ruidos extraños. Hoy responderemos a estas dudas y te vamos a explicar cuáles son los mejores trucos para tu PlayStation 4.

Comencemos primero por explicar qué modelos de PS4 existen y cuáles tienen más problemas con el calor, ruidos y otros similares.

mejores trucos de videoconsola playstation 4

Qué modelo de PlayStation 4 se calienta más

  • PlayStation 4 normal: La videoconsola con más años de esta generación,  con un diseño cuadrado y bastante atractivo. En cuanto a su refrigeración, es una consola que produce bastante calor y que debido a su alto rendimiento, requiere un gran trabajo, lo que se traduce en calor y ruidos algo sonoros.
  • PlayStation 4 Slim: Una de las consolas que más populares se hizo, debido a su mejora en el sistema de refrigeración y rendimiento. Siendo una consola más estilosa, es una PlayStation 4 que no se calienta tanto ni hace ruidos tan desmesurados.
  • PlayStation 4 Pro: La última y más moderna videoconsola, con un rendimiento mucho más alto que el de sus dos hermanas, y con un nivel de refrigeración avanzado, que no impide que la PS4 se caliente mucho.

¿Qué trucos hay para la Ps4 normal, Slim y pro?

Los vamos a dividir en cinco:

Truco 1: Se puede poner la PS4 vertical

El primero es el conocer bien si la PlayStation 4 se puede colocar en posición vertical y horizontal. La respuesta es sí. Ahora bien, hay que saber que una PS4 se calienta algo más en vertical, lo que no quiere decir que no se pueda poner en esta posición, ya que encontramos bases y adaptadores para poner la PS4 en la pared o en la mesa.

Por lo tanto, este truco es más bien una duda que te solucionamos, ya que ahora además de que sabes que la PS4 se puede poner en vertical, el hecho de ponerla en vertical no perjudica la consola ni estropea el lector de CDs.

Truco 2: PS4 en horizontal o vertical

Una vez sabes que la PS4 se puede poner en vertical, es importante que sepas si tu PS4 es más conveniente ponerla en vertical o  horizontal. Para ello, tienes que analizar la superficie o zona donde colocas siempre tu videoconsola. ¿Sabes qué trucos de PS4 hay en 2020?

Yo te facilito esta información:

Si pones la PS4 en madera, ladrillo o cemento: En este caso, estos materiales retienen mucho el calor, por lo que es recomendable que tu PS4 esté puesta en vertical.

Si pones la PS4 en moqueta o alfombra: Lo mismo, un material que concentra mucho el calor y que por lo tanto es necesario que la pongas en vertical.

Baldosa: Uno de los mejores materiales para apoyar tu PlayStation 4, en el que el truco oculto de PS4 que no conoces es que puedes dejar tu PS4 en posición horizontal.

Por lo tanto, ya sabes qué trucos existen para tu PS4 dependiendo del material o superficie en donde la pongas.

Truco 3: Limpiar el polvo de la PlayStation 4

Aunque parezca algo obvio y sin sentido, el polvo es uno de los mayores enemigos de tu PS4. Por lo tanto, los dos métodos para limpiar el polvo y suciedad de PS4 y que no se caliente o rompa, son los siguientes:

  • Abrir la tapa de la PlayStation y pasarle un paño o plumero. Un truco que parece absurdo pero que te sorprenderás del polvo que almacena.
  • Tapas y fundas antipolvo de PS4. Los mejores accesorios para que tu Ps4 no coja suciedad y que por lo tanto no provoque calentamientos o ruidos molestos.
funda antipolvo y ruido para ps4

Aunque parezcan cosas absurdas y básicas, estoy seguro de que muchas de ellas jamás las has puesto en práctica.

Haz estos trucos de ps4 y verás cómo tu consola vivirá mucho más tiempo.

Truco 4: Sacar el CD de la PS4

Como cuarto truco, encontramos uno de los errores más frecuentes que todos cometemos, ¡y yo me incluyo!  Es un truco para alargar la vida de PlayStation 4.

No sacar el CD de la PS4, puede ser uno de los  problemas que haga que tu consola acabe fallando o recalentándose en exceso.

¿Por qué pasa esto? Pues bueno, tiene fácil explicación, y es que las PlayStation 4 aunque no esté corriendo un juego física y estés jugando a uno digital (como puede ser el Fortnite), siempre hace una carga del CD que tiene en su interior al encenderse.

Por lo tanto, ¡es absurdo hacer sufrir a tu Ps4 favorita si no estás jugando a un juego físico! ¡Saca ya el juego!

Truco 5: No acercar tu Play 4 a ventanas ni paredes.

Este truco, aunque también parece muy sencillo y fácil de conocer, consiste en no poner la Ps4 cerca de paredes o ventanas.

La razón de todo esto es más que lógica, ya que cualquier objeto o pared dan calor a la videoconsola. Y así mismo pasa también con las ventanas, ya que en caso de hacer muy soleado, nuestra PlayStation 4 va a cocerse y sufrir grandes radiaciones de sol. Así que, ¡ya sabes! Deja tu PlayStation 4 tranquila sin nada que la estorbe y utiliza estos trucos de ps4.

Los mejores emuladores de PlayStation para teléfonos Android

Emuladores de PlayStation y PSP para teléfonos Android 2020

Nuevos juegos online y sin internet del PlayStore y AppStore

6 Nuevos Juegos Online y Sin internet 2020